Donar Ropa - Reglas para Hacerlo Bien.

Donar Ropa - Reglas para Hacerlo Bien.

Se dice que “la sobra de unos es el tesoro de otros”, pero en ocasiones no es más que eso: Sobras. Esto es válido cuando hablamos de donar ropa, y es que algunas personas creen que poner toda la ropa que no necesiten y enviarla a un centro de donación es suficiente, cuando en realidad hay algunas cuantas reglas de “etiqueta” hacerlo. Aquí profundizamos más en el tema, y en todo lo que debes considerar si quieres donar tu ropa a cualquier lugar, organización o persona.

¿Qué ropa donar?

Si realizarás una profunda limpieza de clóset, considera los siguientes factores para elegir ropa que puedas donar a alguien más. 

  • Ropa que ya no te pones porque no te queda.
  • Ropa que no usas y que sólo está ocupando espacio innecesario.
  • Ropa que definitivamente ya no te gusta. 
  • Ropa que consideres innecesaria o que ya es momento de dejarla ir después de usarla demasiado. 

Es muy importante considerar que la ropa que debes donar NO debe tener hoyos, ni deben ser prendas que se hayan maltratado tanto que hayan perdido su forma. Estos productos pueden reusarse para crear otro tipo de accesorios, pero ya no son aptas para usarse. Podríamos considerar que cualquier cosa se acepta, pero debemos considerar a las personas que lo usarán, y mientras haya ropa que reciban, vale la pena que se vea lo mejor posible. 

Por ese motivo esta son las cosas que NO puedes donar.

  • Ropa con hoyos.
  • Ropa sucia. Es necesario lavar todo antes de donar. Si mantiene manchas u olores, es mejor tirarla. 

 reciayuda.org